LA SAGA DE STAR WARS

El fenómeno de Star Wars está formado por dos trilogías. La primera, comenzada a rodar en 1977 y terminada en el 83, se corresponde con la más nueva en el tiempo. Es decir: son los episodios IV, V y VI.

La segunda trilogía fue estrenada en 1999 y se terminó en el año 2005, correspondiéndose con los episodios I, II y III. Se cerró así en el año 2005 el círculo de Star Wars.

Además, se ha creado una serie de animación llamada "Clone Wars", o en español "Las Guerras Clon", que cuenta detalladamente lo ocurrido entre los episodios II y III.

Por último, se ha hecho un nuevo largometraje de animación, basado también en lo acontecido durante las Guerras Clon.

He aquí una pequeña sinopsis de cada uno de los episodios:

 

Episodio I: La Amenaza Fantasma
SINOPSIS

Fue estrenada en 1999, 20 años después del estreno de la segunda trilogía. Ambientada 30 años antes de la película original de Star Wars, el Episodio I presenta a un joven Anakin Skywalker, un chico con poderes especiales desconocedor de que el viaje que acaba de emprender le convertirá en el malvado Darth Vader. Obi-Wan Kenobi, el viejo sabio Jedi de la serie original, es un osado y joven aprendiz; y Palpatine, conocido como el Emperador del Mal, es un ambicioso Senador de la República Galáctica. Es un tiempo en el que los Caballeros Jedi son los guardianes de la paz en una turbulenta galaxia y una joven reina lucha para salvar a su pueblo. En las sombras acechan las fuerzas del mal, esperando el momento adecuado para atacar.


 

Episodio II: El Ataque de los Clones
SINOPSIS

Fue estrenada en el año 2002, tres años después de La Amenaza Fantasma. La saga de Star Wars continúa. Anakin Skywalker ha crecido hasta convertirse en un hábil aprendiz Jedi, y afronta su reto más difícil hasta el momento, debe elegir entre sus deberes como Jedi y un amor prohibido. Comenzarán las Guerras Clon y, por primera vez, veremos al maestro Jedi Yoda luchando contra el Conde Dooku en un espectacular duelo final con espadas láser.


 

Episodio III: La Venganza de los Sith
SINOPSIS

Se estrenó en 2005, tres años después de "El Ataque de los Clones". Debatiéndose entre la lealtad que siente hacia su mentor, Obi-Wan Kenobi, y el seductor poder de los Sith, Anakin Skywalker decide, en última instancia, dar la espalda a los Jedi y completar su viaje hacia el Lado Oscuro y su transformación en Darth Vader. Este último episodio incluye los espectaculares duelos de sables láser Obi-Wan contra Anakin y Yoda contra Darth Sidious.


 

Episodio IV: Una Nueva Esperanza
SINOPSIS

Esta película se estrenó en el año 1977. Los Caballeros Jedi han sido exterminados, y el Imperio gobierna la Galaxia con puño de hierro. Un pequeño grupo de rebeldes han osado enfrentarse al Imperio y han logrado hacerse con los planos secretos del arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte. El sirviente más fiel del Emperador, Darth Vader, debe encontrar los planos y descubrir dónde se encuentra la base rebelde. La princesa Leia, una líder rebelde cautiva, envía una señal de socorro que es interceptada por un sencillo muchacho, Luke Skywalker, quien, haciéndose dueño de su propio destino, se enfrenta al reto de rescatar a la princesa y ayudar a los rebeldes a derrocar el Imperio, con la colaboración de aliados tan inolvidables como el sabio Obi-Wan Kenobi, el presuntuoso Han Solo, el fiel Chewbacca y los androides R2-D2 Y C-3PO.


 

Episodio V: El Imperio Contraataca
SINOPSIS

Esta película se estrenó en el año 1980. Son tiempos oscuros para la Rebelión. Después de un ataque devastador a su gélida base en el planeta helado de Hoth, los rebeldes se han desperdigado huyendo de sus perseguidores imperiales. Luke Skywalker busca al maestro Yoda en los pantanos del planeta Dagobah, mientras Han Solo y la princesa Leia se adelantan a la flota imperial, alcanzando la hermosa Ciudad de las Nubes de Bespin. El malvado Darth Vader, empeñado en convertir a Luke al lado oscuros, le atrae a una trampa. En medio de un fiero duelo con sus espadas láser, Luke se enfrenta a la verdad sobre el legado de Skywalker.


 

Episodio VI: El Retorno de Jedi
SINOPSIS

Se estrenó en el año 1983. En el espectacular capítulo final de la saga Star Wars, Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, y el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.